Información y acuerdos del desconfinamiento

Después de la reunión mantenida con la asociación de autoescuelas de Lleida pasamos a informaros de cómo quedarían de momento los exámenes y la vuelta a la normalidad.

En el tema del personal de la Jefatura de tráfico será del 50% de lo normal. Esto significa que al principio se ralentizará toda la documentación a procesar en la Jefatura de tráfico por lo que se pueden ralentizar Los tramites. De este modo también se ralentizarán los exámenes tanto teóricos cómo prácticos pasando a quedar de la siguiente manera.

Los exámenes teóricos hasta ahora teníamos 20 alumnos en cada turno. Se hacía un turno cada 45 minutos. Con la nueva normalidad pasaremos a hacer 16 alumnos por turno y un turno cada hora y media, ya que será necesario mantener la distancia de 2 metros entre alumnos y 1 hora después del examen para la ventilación del aula. Por tanto se  limitará la cantidad de turnos diarios. 

Antes del estado de alarma se hacían dos días de examen teórico a la semana. A partir de la fase 2, Los exámenes teóricos serán cada día por lo que se Compensará que tengamos menos turnos por día.En la zona de pista se intentará buscar la Mínima concentración de gente pero aún está por decidir la manera en que se llevará a cabo.

Cómo novedad en el examen de moto en pista, se instalará un sensor de tiempo automático por lo que sé verá el resultado de la prueba cronometrada en del momento.

En los exámenes de circulación será con solo un alumno por examen y también se deberá desinfectar el vehículo cada prueba que se haga. Por este motivo solo se podrán hacer por examinador 10 alumnos en vez de los 12 que era normal de hacer, con la consecuente perdida de dos cupos de examen por examinador y día.

Se está en trámites de que la Jefatura no cierre por periodo de vacaciones de verano, pero esto está todavía por confirmar. 

Lamentamos informaros de que, al parecer, el día 1 de junio no sé entrara todavía en fase dos, y la nueva fecha de entrada será a partir del día 8 de junio, día que podremos abrir. Pero esto está todavía por confirmar. Os seguiremos informando.